El aceite es el responsable de lubricar y proteger el motor del automóvil. Además, reduce el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos. Un buen aceite ayuda a disminuir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y gases contaminantes y reduce el desgaste del motor. Si está en mal estado y no se cambia, puede llegar a dañar gravemente el motor.

En UFO Servi Roda sabemos la importancia que tiene el aceite sobre nuestro vehículo. Y es que no cualquier aceite nos vale ya que coches de alta gama suelen llevar otro tipo de aceite a los vehículos convencionales, es por eso que hay que prestarle especial atención a cuando cambiar el aceite y cual es el que más le conviene dependiendo del vehículo que tengamos.

 

CÓMO COMPROBAR EL ACEITE

  1. Se debe colocar el coche en un lugar plano y el motor debe estar en frío.
  2. Se localiza la varilla de medición, se saca y se limpia.
  3. Se vuelve a introducir la varilla y se extrae nuevamente. Es aquí cuando se comprueba el nivel de aceite, que debe dejar un rastro entre las dos marcas que indica el nivel máximo y mínimo.
  4. Si es necesario, se rellena el depósito con aceite. Se recomienda utilizar aceite con las características que indica el fabricante y el mismo que ya se está utilizando. Posteriormente, hay que volver a comprobar el nivel para verificar que ya está en el nivel correcto.