Hoy te daremos las principales 4 razones para cuidar tus neumáticos y cambiarlos a tiempo!

Por desgracia cambiar los neumáticos del coche puede costar una cantidad sustancial de dinero, a menudo no es un gasto planificado, y tiene que tomarse un tiempo de su apretada agenda para hacerlo.

La mayoría de la gente no sigue el desgaste de sus neumáticos de cerca ni planea su cambio.

El escenario más probable es que recientemente tuvo un reventón o se pinchó y la tienda le informó que todas sus llantas se ven algo desgastadas.

Parece salir de la nada, pero cuando lo piensas, probablemente has estado manejando esas llantas durante años sin ningún problema. Te han servido bien, y ahora es tiempo de que descansen.

Quizás puede ser tentador tratar de buscar escusas  y decidir seguir con las mismas en un esfuerzo por aplazar lo inevitable.

Lo que debe saber es que los neumáticos realmente importan mucho, quizás son los componentes más importantes del coche por lo tanto cambiar sus ruedas desgastadas por un conjunto nuevo tiene un gran impacto.

CUIDA DE TU SEGURIDAD VIAL

Verifica el estado, equilibrado y alineacion de tus ruedas con nosotros. Cambia tus neumaticos a tiempo!

Las principales 4 razones para cuidar y cambiar sus neumáticos:

1. SEGURIDAD

Sus neumáticos juegan un papel esencial en la seguridad de su vehículo. Si los suyos han estado en uso durante tanto tiempo que se han deteriorado gravemente, puede estar poniéndose en peligro a usted y a sus pasajeros.

Debe tener en cuenta que cada neumático soporta una cuarta parte del peso de su 

seguridad 4 razones para cuidar de sus neumáticos

 

vehículo. Eso es mucho peso (sobre todo si hablamos de los tan populares SUV). Entonces, si alguno de sus neumáticos se ve comprometido, puede convertirse en un gran problema con bastante rapidez (sobre todo en los antes mencionados SUV ya que tienen).

No importa los sistemas de seguridad que tenga su coche sin unos buenos Neumáticos. Sus neumáticos le brindan la capacidad de agarrar la carretera, girar con seguridad y detenerse en un período de tiempo razonable. Si son prácticamente calvos, no están haciendo bien ninguno de esos trabajos, y eso significa que estás en peligro porque el coche no puede hacer nada al respeto.

Cuando lo pones en perspectiva, pagar  para un nuevo juego de neumáticos después de cinco o seis años de buen uso es un pequeño precio a pagar por tu bienestar personal.

2. EFICIENCIA

¿Ha estado acumulando una factura más alta de lo habitual en la gasolinera? Probablemente tenga que ver con tus neumáticos. Mantienen su automóvil en movimiento sin problemas, pero si se desgastan de manera desigual o no se equilibran adecuadamente, podría estar desperdiciando mucho dinero en combustible.

Cuando sus neumáticos no están correctos por cualquier motivo, hace que sea más difícil para su vehículo mantener un contacto constante con la carretera. Y debido a que el vehículo está trabajando más duro, está usando más combustible.

Entonces, si está pensando que alargar la vida útil de sus neumáticos ya deteriorados ayudará a su situación financiera, piense de nuevo. Es probable que esté poniendo efectivo excesivo en el tanque de gasolina sin siquiera darse cuenta y desgastando los sistemas que tienen que compensar por las variaciones inusuales de tracción de cada rueda.

3. RENDIMIENTO

Cuando sus neumáticos tienen una buena banda de rodadura, están equilibrados adecuadamente y se llenan a la presión adecuada el coche se siente suave y compuesto.

Pero cuando sus neumáticos están dañados o desnudos, es probable que sienta vibraciones, tirones, etc. El viaje es menos placentero y el rendimiento de su vehículo es deficiente. Los neumáticos de un automóvil también ayudan a su suspensión, lo que significa que la conducción se sentirá incómodamente accidentada y errática cuando la goma esté desgastada.

Aproveche al máximo su experiencia de manejo con neumáticos de alta calidad. Su automóvil podrá suministrar energía de manera eficiente a cada una de las ruedas y, a su vez, los neumáticos entregaran esta energía al pavimento.

4. TRACCION

Obtener la máxima tracción de sus neumáticos afecta casi todo lo relacionado con la conducción. Primero, asegura que usted mantenga el control de su vehículo incluso cuando se enfrente a condiciones difíciles como carreteras nevadas o fangosas.

Los neumáticos con la cantidad adecuada de banda de rodadura ayudan a atravesar el agua y la nieve para que su automóvil permanezca conectado a tierra mientras conduce. Sin esa banda de rodadura, el caucho solo gira sobre superficies mojadas, y puede encontrarse rápidamente en una situación aterradora.

Incluso cuando hace buen tiempo, tener neumáticos que estén en buenas condiciones sigue siendo útil. Su automóvil se maneja con mayor capacidad, lo que le brinda un viaje mucho más satisfactorio y reduce el consumo de combustible.

UFO SERVIRODA le agradece haber leido nuestro blog y espera que esta pequeña lista de razones para cuidar sus neumáticos le ayude a entender mejor la importancia de sus neumáticos y circular con mayor seguridad!

CUIDA DE TU SEGURIDAD VIAL

Verifica el estado, equilibrado y alineacion de tus ruedas con nosotros. Cambia tus neumaticos a tiempo!